Impacto tecnológico de los biocombustibles

En el transcurso de las investigaciones se han descubierto novedosas formas de producción, los biocombustibles se consideran como un producto de la biotecnología esto ha ayudado a que mejore el rendimiento y obtención de los biocombustibles, así consiguiendo que los procesos de extracción sean menos costosos y con el pasar de el tiempo dejando a un lado los combustibles fósiles, uno de los proyectos con más interés es el de buscar extraer biocombustible de los desechos agrícolas.
Novedosas formas de producirlo:
1. Producir biodiesel a partir de biodiesel, el objetivo de esto es desarrollar la producción de micro algas que capten el dióxido de carbono de la atmósfera y permitan obtener aceites a precios competitivos para la producción de biodiesel.
2. Convertir orujillo (desecho de aceituna) en biocombustible El sistema Kurata es un novedoso proceso para la producción de biocombustibles a partir de residuos, de una manera que se quiere que sea rentable y eficiente, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.
Maquinas impulsadas por biocombustible:
1. Automóviles
2. Aviones
3. Motocicletas